F9 Drone Sport

 
Abierto el plazo para presentación de solicitudes para pruebas nacionales e internacionales 2020
 
FAI Open World Cup - Hasta 7 de noviembre
Campeonatos de España y Openes Nacionales puntuables - Hasta 21 de noviembre
 
Para evitar solapes de fechas, se recomienda informar lo antes posible de la intención de solicitar pruebas
 
 
Convocatoria Campeonato del Mundo F9U WDRC 2019 Ningbo (China)
 

Se informa a los competidores de la categoría F9U Drone Racing que el sábado 5 de octubre FAI ha publicado el 1er boletín de la prueba World Drone Racing Championships 2019. La documentación está disponible en la página web www.faidroneworld.aero

Según indica la convocatoria, cada selección nacional podrá constar de un máximo de cinco pilotos, con al menos un piloto junior y al menos una competidora femenina. En el caso de España, según indica FAI y el criterio RFAE, los pilotos se seleccionarán según la clasificación nacional tras la última prueba del calendario 2019, a celebrar en Sevilla el 25-27 de octubre. Los pilotos propuestos para representar a España serán los tres primeros clasificados del ranking nacional, el primer clasificado junior y la primera clasificada femenina.

En caso que entre los tres primeros pilotos del ranking ya se encuentren el primer junior o la primera competidora femenina o se produzca alguna renuncia, se seleccionará al piloto que ocupe la siguiente posición en la clasificación.

 
España consigue el trofeo a la mejor seleccion nacional de Fútbol con Drones - Drone Soccer F9A
 
 La selección española de Fútbol con Drones (Drone Soccer - F9A) se ha proclamado mejor equipo nacional en el 1er campeonato internacional de Drone Soccer "Gyeongsangbuk-do Governor's Cup" celebrado en Gimcheon (Corea del Sur)
 
campeones f9a corea sep 2019
 
 
 El equipo español, formado por los pilotos David Alvarado, Iván Alvarado, Carlos Gomez, Israel La O,  Daniel Sáenz y los técnicos Rafael Flores y José Manuel Martínez, se ha impuesto a las selecciones de Francia, Alemania y Japón.
 El evento ha congregado en Corea a los 350 mejores pilotos mundiales de fútbol con drones. Esta especialidad se ha incorporado durante 2019 como categoría oficial de la Federación Aeronáutica Internacional y es muy popular en Asia, donde países como Corea del Sur cuentan con más de 30.000 deportistas.
 
 
 
Vicent Mayans, campeón de España 2019 de Multirrotores F9U
 
 Tras el campeonato de España de Multirrotores F9U celebrado en Valladolid, el piloto Vicent Mayans se ha proclamado nuevo campeón de España.
 El piloto balear de 14 años obtiene el título que hasta ahora ostentaba Diego de la Fuente.
 
Podium Campeonato España 2019
 
 
 Acompañan a Vicent Mayans en el pódium Diego Borrajo y Pablo Flor, segundo y tercer clasificados respectivamente
 
Vicent Mayans ha sido integrante del equipo Español en el campeonato del mundo que se celebró en Shenzhen (China) en 2018 y en estos momentos encabeza la clasificación nacional de pilotos de multirrotores
 
 
 
Clasificación Nacional de Pilotos de Multirrotores F9U
 
 Resultados oficiales a 30 de septiembre de 2019
 
 
Isabel Vila, líder de la clasificación internacional FAI Drone Racing World Cup categoría femenina
 
Isabel Vila, piloto de drones de competición afincada en Porqueres (Girona), ocupa el primer puesto mundial de la categoría femenina en la FAI Drone Racing World Cup. La clasificación publicada por la Federación Aeronáutica Internacional contabiliza los resultados de las carreras internacionales de carreras de drones de celebradas desde verano de 2018.
 
 Isabel Vila primer puesto FAI Fem
 
Isabel también es la primera clasificada española en la FAI Drone Racing World Cup categoría absoluta, por delante de los pilotos Jonathan Sánchez Echevarría y Marc Román Muste, segundo y tercer españoles respectivamente.
 
Isabel es miembro del Equipo Nacional Español de carreras de drones F9U y participó en el 1er Campeonato del Mundo celebrado en Shenzhen (China) ocupando la 6a plaza final femenina.
 
 
Isabel Vila, Subcampeona de la Copa del Mundo FAI F3U-Femenino de Drone Racing
 
Foto oficial Isabel Vila 2018
 
La piloto Isabel Vila ha obtenido el subcampeonato de la FAI Drone Racing World Cup 2018 en la categoría femenina.
 
La integrante del equipo nacional también ha obtenido la 6ª posición femenina en el 1er Campeonato del Mundo FAI World Drone Racing Championships celebrado en Shenzhen (China) del 1 al 4 de noviembre de 2018
 
Foto oficial Isabel Vila 2018 2
 
 
Abierto el plazo para presentación de solicitudes para pruebas nacionales e internacionales 2019
 
FAI Open World Cup - Hasta 7 de noviembre
Campeonatos de España y Openes Nacionales puntuables - Hasta 21 de noviembre
 
Para evitar solapes de fechas, se recomienda informar lo antes posible de la intención de solicitar pruebas
 
 
Selección Española - 1er Campeonato del Mundo de Multirrotores
FAI World Drone Racing Championships Shenzhen 2018
 
Seleccion nacional F3U WDRC Shanzhen 2018
Pilotos:
    Erick Carratalá Alberola (Federación Aérea Madrileña)
    Carlos Juan Gómez Carril (Federación Aérea Madrileña)
    Vicent Mayans Cervera (Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana)
    Jose Iván Merino Garcés (Federación Andaluza de Deportes Aéreos)
    Isabel Vila Roura (Federació Aèria Catalana)

Helpers:
    José Antonio Carratalá Peñalver (Federación Aérea Madrileña)
    Vicent Mayans Roig (Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana)
    María de los Ángeles Sánchez Sánchez - (Federación Andaluza de Deportes Aéreos)

Técnicos:
    José Manuel Martínez Ibáñez (Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana)
    Javier C. Soler Espí (Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana)
 
 
La Drone Permision, NO es válida para Pilotos Españoles
 
La legislación Española (principalmente la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, Artículo 32) obliga a que todo deportista español que desee participar en eventos deportivos esté en posesión de la correspondiente licencia Federativa según el nivel de competicion.
Los organizadores Españoles NO pueden permitir la participación de un deportista Español con una licencia "Drone Permision"
Los Pilotos Españoles NO pueden representar a España, si NO están en posesión de la licencia RFAE con habilitacion FAI expedida esta última por la RFAE
La utilización de una "Drone Permision" por un Piloto Español en una prueba internacional, especialmente si se celebra en España, puede ocasionar serios problemas legales tanto al piloto como al organizador del evento.
La única Autoridad en España para solicitar una habilitación FAI es la RFAE, FAI no puede expedir una habilitación FAI a un piloto Español, si la RFAE no se la solicita a FAI
Los Pilotos NO Españoles pueden participar en un evento Español con "Drone Permision" siempre que acrediten estar en posesión de un seguro de Responsabilidad Civil y cobertura médica personal.
 
 

F3U Paddok